jueves, 8 de diciembre de 2011

¿EN QUÉ LUGARES DEL MUNDO FUNCIONA MEJOR EL COMERCIO ELECTRÓNICO?

Un estudio realizado por META Group, revela un ranking con las 47 potencias mundiales en comercio electrónico. Este ranking, viene encabezado por los siguientes paises: Ocupando el primer lugar, no podía ser otro país que Estados Unidos, le siguen; Finlandia, Islandia, Canadá, Holanda, Suecia, Australia, Dinamarca, Irlanda y Nueva Zelanda.
Estados Unidos, el país con más población de la tierra conectada, es el país mejor colocado para realizar operaciones de comercio electrónico y marketing online. Canadá también está muy bien considerado a la hora de realizar inversiones en comercio electrónico.
En Europa Occidental, los países del Norte han sido con diferencia más rápidos a la hora de adaptarse a las nuevas tecnologías y al comercio electrónico que los paises del Sur de Europa. Los paises escandinavos tienen porcentajes de transacciones financieras online muy altos, además de una tecnología muy avanzadal y una gran capacidad económica y educativa. Inglaterra, Irlanda, Francia y Alemania también están bien considerados, aunque paises como España, Portugal y Grecia no se encuentran tan bien situados. El clima, la pobreza y la resistencia cultural a las tecnologías de la información, junto con la escasez de Capital Riesgo son las principales razones para el lento crecimiento del comercio electrónico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario